
Un accidente automovilístico dejó una marca imborrable en la vida de Axel Yoel Briones y su familia en mayo de 2020.
Ese momento cambió definitivamente la vida de Axel y hoy su gran reto es superar las secuelas de un traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur.
Para poder salvar su vida del accidente, se le realizó la traqueostomía y la gastrostomía, por lo que es dependiente del cuidado de una persona y para mantenerse requiere material de curación, así como medicamentos.
Las necesidades de Axel
La traqueostomía es el orificio que se realiza de forma quirúrgica para facilitar el ingreso de aire en los pulmones. Por su parte la gastrostomía permite el ingreso de alimento directamente en el estómago. Ambas heridas requieren estrictas medidas de higiene para no infectarse y seguir funcionales mientras se requiera.
Para la familia de Axel esto no ha sido sencillo. Sus padres, de 35 y 47 años, y sus dos hermanitos, de 4 y 3 años, dependen enteramente del ingreso del padre. Él trabaja como operario en una fábrica, desafortunadamente percibe un sueldo insuficiente para las necesidades de toda la familia.
El material de curación, los pañales desechables y una buena alimentación, son indispensables para su recuperación.
Ayúdalo a salir adelante
La familia de Axel se acercó a Cáritas de Monterrey en donde se valoró su situación y hoy estamos solicitando $10,000.00 pesos para poder apoyar a Axel con el material de curación e higiene que requiere.
Con este apoyo no solo ayudaras a Axel, sino también le darás tranquilidad al resto de su familia. Tú puedes ayudarnos a lograr esta meta.
Te invitamos a difundir este caso de ayuda de Cáritas de Monterrey entre tus amigos y por supuesto, aportar cualquier monto en beneficio de Axel, el cual nos permitirá ofrecerle una esperanza en estos momentos difíciles.
Tender la mano a tus semejantes es el acto de misericordia que Dios espera de ti. Y también son los eslabones que nos van uniendo como hermanos en la evolución hacia un reino de justicia para todos. ¡Vamos juntos a ayudar a Axel y su familia!