
Lo más importante no es lo que damos, sino el amor que ponemos al entregarlo
- San Pedro Garza García, N.L.
- Colabora en el Banco de Alimentos
- Voluntaria desde 1995
El don del servicio y la caridad reflejan la hermosa labor que Doña Juanita ha realizado por los más necesitados durante más de 23 años.
Ella tiene 79 años de edad y no se detiene cuando se trata de ayudar al prójimo. En el año de 1995 inicia su misión de voluntariado en el comedor Divina Providencia, en el cual dedicaba su tiempo desde las 7 de la mañana para preparar y entregar las comidas a más de 50 personas que acudían por ayuda. Cinco años después, se integra como voluntaria al Banco de Alimentos para colaborar en el área de control de calidad, en la selección y clasificación de los donativos. Es una de las voluntarias con mayor antigüedad y comparte su experiencia siempre de manera cordial y demostrando su liderazgo propositivo.
La responsabilidad es un valor que la distingue. A las 4 de la mañana se prepara para llegar al Banco de Alimentos, y aunque destina 4 horas de traslado al día, siempre se encuentra a tiempo llena de una gran inspiración para ayudar.
A pesar de padecer enfermedades que debe tratarse cuidadosamente, como la hipertensión y colesterol, dedica 28 horas a la semana para ayudar en las tareas encomendadas y participar en las actividades de espiritualidad y de oración. Nuestro Señor Jesucristo es su gran motivación para seguir adelante, en él encuentra la fortaleza y la fe para vivir con pasión el espíritu de compartir.
Doña Juanita cuenta con una maravillosa familia que la impulsa a continuar este camino de servicio, sus 12 hijos, 32 nietos, 47 bisnietos y 2 tataranietos son testigos de su esfuerzo y compromiso que dedica a los demás.
Hablar de Juanita Canizales Rocha es hablar de servicio y de una muestra indudable por el amor al prójimo. Merecidamente se hace acreedora del Reconocimiento Humberto Maldonado Lankenau como Voluntaria del año 2017, porque a lo largo de 23 años ha compartido la alegría de servir y poner en acción la misericordia con nuestros hermanos más necesitados, contribuyendo al bienestar con sus buenas obras de generosidad y amor.
¡Muchas felicidades!
Más Voluntarios del Año
Aurora Yado Pérez - Voluntaria del año 2018
“No me siento triste, nunca me he sentido así, mi espíritu esta para ayudar a las personas”. ...
Conoce másJuanita Canizales Rocha - Voluntaria del año 2017
Lo más importante no es lo que damos, sino el amor que ponemos al entregarlo San Pedro Garza ...
Conoce másMaría Guadalupe Ojeda Armendáris - Voluntaria del año 2016
Monterrey, N.L. Colabora en la Cáritas Parroquial María Madre de la Iglesia Voluntaria desde ...
Conoce másCecilia Rodríguez de Cantú - Voluntaria del año 2016
Monterrey, N.L. Colabora en la Cáritas Penitenciaria Voluntaria desde 2006 Llevar una vida ...
Conoce másMaría Elena Carranza Ruíz - Voluntaria del año 2015
La mejor paga está en el cielo y la vamos a lograr si de corazón servimos a nuestros hermanos ...
Conoce másMaría Candelaria González - Voluntaria del año 2014
Yo veo a Jesús en los pobres, porque en ellos se refleja su rostro. Monterrey, N.L. En el ...
Conoce más